¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
viernes, 23 de mayo de 2014







Hace un par de días que termine con esta saga, y en general me ha gustado. Hay cosas que me han encantado y otras que no tanto. Para ser más exacta, voy hacer una pequeña valoración de cada uno de los libros.

Divergente es el libro que más me ha gustado de los tres. Presenta una historia distopica, que igual nos puede recordar a los Juegos del Hambre, pero en mi opinión, es totalmente diferente. Como la autora ha desarrollado la historia de la facciones me pareció interesante e original, me gusto bastante. En cuento los personajes, todos están bien caracterizados, pero mis favoritos son Tris y Cuatro (nunca me gusto su nombre verdadero). Tris, la protagonista, muestra una fuerza y carácter increíble, Cuatro... me parece el hombre ideal (se nota que me gusta mucho), con sus defectos y virtudes. En definitiva, todos y cada uno de los personajes son humanos, reales, y eso es muy importante para la historia. La lectura se hace muy amena, siempre pasan cosas, y el final te deja con ganas de más.

Insurgente baja mucho el nivel respecto a la primer parte. Los personajes no paran quietos en ningún lado y pasan muchas cosas, para mi demasiadas. Era difícil retener tanto (cuando leí “Leal” tuve que repasar las cosas que habían pasado en Insurgente para no liarme). Además, Veronica Roth, le dio la vena J. K Rowling, al matar a tanta gente, creo que es fundamental que algunos personajes mueran, pero tantos...no. Por otra parte, la protagonista da un cambio que no me gusto nada, me recordó a Bella en “Luna Nueva”, con eso digo todo. Se hacia pesado la historia con sus pensamientos.

Y por último, esta Leal, el gran desenlance. El final de Insurgente me dejo un poco en shock y quería saber que es lo que pasaba, como acaba la historia. La verdad es que no entendí porque la autora se ha liada tanto, si habría dejado la historia como estaba al principio me habría quedado más satisfecha que con esta historia. Tris vuelve a ser la misma y la relación con Cuatro aumenta, eso me pareció positivo, porque en el anterior estaban muy insoportables.
El desenlace final me pareció adecuado pero esa vena de Rowling no pega en este libro. Eso que hizo al final me pareció innecesario totalmente y le resto muchos puntos a al historia.




A esta saga le doy un 4 sobre 5. Recomendable.






0 comentarios: