¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
viernes, 27 de junio de 2014

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía».
Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

 
Informacion general: 

Título: Diez
Autor: Gretchen McNeil
Editorial: Maeva Young
Formato: Tapa blanda
Páginas: 360
ISBN: 978-84-15532-85-9
PVP: 16.90€


Diez, es un retelling de la famosa obra Diez Negritos de Agatha Christie (novela muy recomendable para los amantes del misterio). Un retelling es una historia que esta basada en otra, por ejemplo La bestia de Alex Flinn es un retelling de la Bella y la Bestia, y Cinder de Marissa Meyer uno de la Cenicienta. Espero a verlo explicado bien.

Que fuera retelling de uno de mis libros de misterio favoritos, hizo que quisiera leer el libro nada más verlo.

La verdad es que es una lectura rapida y entretenida. Cuando sucede el primer asesinato no puedes parar de leer hasta saber que es lo que pasa. Desde mi punto de vsita, la autora ha desarrollado bien la trama, las muertes han sido originales y la historia que las encadena me ha gustado.

Lo que menos me ha gustado es el final, que creo que ha estropeado la historia, me esperaba más de él. La verdad es que estaba muy condicionada porque el final de la obra original (Diez negritos) me dejo impactada, y esperaba que este libro estuviese a la altura. Tambien, considero que hay partes muy adolescentes que han estropeado la lectura, me explico: acaban de matar a alguien y lo unico que se fija la prota es en el buenorro del grupo. Chica, hay momentos para cada cosa. La verdad es que quitando esos momentos de hormonas revueltas, la protagonista me ha gustado, ha luchado asta el final y parecia la unica inteligente en el grupo.

Sin duda,  este tipo de tramas a mi siempre me van a gustar.

En conclusion, Diez es un libro entretenido y te va ha dejar con ganas de saber quien es el asesino. Lo recomiendo.


0 comentarios: