¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 20 de enero de 2015

Antes de empezar con la reseña me gustaría agradecer a mi madrina Happines Life (seguirla los que no lo hagais, porque su blog merece mucho la pena) por todo el apoyo y ayuda que me esta ofreciendo. También queria dar la bienvenida a tod@s los nuev@s sucriptores que vienen del blog de mi madrina ¡Gracias! y a los que siguen conmigo desde antes sois lo mejor ;)




Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.






Muchas personas hablan maravillas este libro, así que decidí darle una oportunidad aunque a mi esta temática de novelas no me gusten. Lo primero que quiero comentar, es que este libro esta calificado como juvenil, pero, a mi parecer, encagaria más en young-adult por las conversaciones y escenas tan subitas de tono. Por ejemplo a una niña de 13 años no se lo recomendaria. Aclarado esto (que me parece importante para que la gente no se lleve sustos), vamos al meollo del asunto.

La historia se centra fundamentalmente en el romance de nuestra protagonista, Tessa, y el malote de Hardin. A mi este tipo de historias en las que se centran únicamente en el amor, no son de mis favoritas, así que empecé un poco reticiente a leerlo. La historia es sencilla, y no nos muestra nada diferente en este panorama. La relación entre ambos, para nada es de mis favoritas, su relación llega a ser toxica en ciertos momentos.  Yo creo que la autora se ha pasado, porque hay cosas que hace Hardin a Tessa, que no deberían ni tolerarse.

También me gustaría dedicar unas cuantas líneas a el final. Yo me cree unas altas expectativas sobre el, porque en la mayoría de las reseñas que leía todo el mundo lo ponía por los nubes. Pensé que el gran secreto de este chico de ojos verdes sería algo que te dejara sin habla, pero cuando lo leí, me pareció una estupidez comparado con lo que tenia pensado. El final sorprende, de eso no cabe duda, pero como tenia unas altisímas expectativas no llego a encatarme. Después de leer el final si me entraron ganas de saber que pasaba y que iba hacer Tessa sobre ello.

En cuanto a los personajes, los únicos que están muy bien desarrollados son los protagonistas. Tessa es una joven muy inmadura e inocente. No me callo especialmente bien,  hay cosas que hizo que no las compartí para nada, espero que a lo largo de los libros vaya progresando. También espero que Hardin haga lo mismo, porque a mi a veces me daban ganas de darle cabezazos contra la pared. Da lastima todo su pasado, pero la pobre de Tessa no tiene porque pagar los platos, sobretodo siendo ella la que esta  siempre a su lado.

Otros personajes dignos de mención son: Landon, que se ha convertido en mi personajes secundario favorito de la saga, al que espero que la autora le de más protagonismo. Zed, que me callo bien a pesar de lo del final. Steph, que no entiendo porque la autora la mete tan pocas veces, habría sido un gran apoyo para Tessa. Y Noah, el pobre Noah, si creo que Sthep esta desaprovechada este chaval no se para que lo creo, ¿para que sufra? Se que Tessa tiene que estar con Hardin pero... me dio mucha lastima. Espero que Anna haga algo bonito por él en las siguientes continuaciones.

Para acabar con la reseña me gustaría comentar que After en un libro que a pesar de ser largo (576 páginas) es una lectura ágil que se lee rápidamente. Anna Todd tiene una manera sencilla y concisa de escribir, no se va por las ramas y describe lo justo y necesario para que no llege a resultar ser pesado. Esto es lo qué más me ha gustado de la lectura. Se nota que es un fanfiction por la manera en la que esta escrito.

Es una lectura que a pesar de que a veces me cabreen los personajes, es entretenida. Sí, os la recomiendo, teniendo en cuenta que esta relación no es sana.  Y no se si leeré las continuaciones.  Si lo hago sera dentro de mucho tiempo porque tanta romántica junta acaba por aburrirme.


P.D: La Editorial que ha publicado el libro ha creado una app gratuita  para moviles, donde lo largo del libro puedes ir complementando la historia con algún vídeo, audio o imágen. Me ha parecido muy original, sin duda en ese asepcto se lo han currado.


¿Habeis empezado con esta saga tan conocida? ¿Os gusta? 

4 comentarios:

M. dijo...

He estado a nada de comprarlo hoy! Parece que pinta bien... :)

Rocío♡ dijo...

¡Hola! Hace unos días fui a la librería a comprar un libro, y siempre veo este pero la verdad no me llamaba la atención (aunque a mí sí me gustan las historias románticas, en su mayoría), un día le pregunté a la vendedora y ella opinó al igual que tu, que es más young-adul que juvenil, me comentó que ella lo leyó y, aunque ya es grande, aveces se sorprendía con la escenas subiditas de tono... Por lo que ese día no lo compré, creo que me dio un poco de pudor (también estaba presente mi mamá jajaja)
Todavía estoy pensando si darle una oportunidad o no, la verdad no me llama tanto la atención.
Lo que sí la me parece una excelente idea la de la Editorial!
Gracias por la reseña! Besooos

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
La verdad es que a pesar de tantas buenas reseñas que tiene este libro, no me llama mucho la atención por ser el típico fanfic de rayita. No me gusta mucho el género romántico y no sé si darle una oportunidad. Supongo que ya veré más adelante. Gracias por la reseña,
¡un besazo <3!

Happiness life dijo...

A mí me sorprendió mucho este libro, pendaba que me iba a parecer pesado pero me gustó mucho <3