¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 12 de mayo de 2015
El género realista realmente no existecomo tal, pero con este nombre hacemos referencia a novelas que se desarrollan en una ambientación cotidinada, en la que tod@ nosotr@s nos movemos. Si no me he explicado bien (que es probable), os enseño mis recomendaciones y seguro que entendeis a que me refiero.

La primer novela que voy a recomendar, seguramente no haga falta hacerlo porque mucha gente se lo ha leído, pero si hay alguna persona que no... Aqui lo teneis: Bajo la misma estrella de John Green. Una historia conmovedora y entrañable pero muy cruda y, sin duda, real. Y si os gusta este tipo de novelas, otra novela similar a esta es Si decido quedarme de Gayle Forman. A pesar de ser dos historias diferentes, creo que la esencia y sentimientos que trasmiten son similares.

Si quereis otro tipo de novelas menos tristes y que os hagan reflexionar sobre la vida y los seres humanos, os recomiendo tanto La Ola de Morton Rhue como El único e incomparable Iván de Katherine Applegate. La Ola se centra más en como una personas puede manipular a un grupo, y conseguir que hagan cosas terribles. Este libro, esta basado en lo ocurrido a profesor de instituto en Estados Unidos. Muy recomendable si os gusta los temas de psicologia. 
En cuanto al Único e incomparable Iván, se centra fundamentalmente en los sentimientos y pensamientos de los animales que viven en un circo.

Y para finaliza, os quiero recomendar otros dos libros de temática similiar. En ambos la supervivencia es el elemento clave de la novela, aunque haya cierta parte romántica. Sobrevivo de Alex Morel y En la isla de Tracey Garvis-Graves nos muestran como las personas superan las adversidades y como esa situación les repertute tanto física como mentalmente.


Espero que os haya gustado esta sección. He intentado poner todo tipo de libros realistas para que cada cual escoga lo que más le guste o apetezca leer. A mi todos ellos me ha gustado, puede que unos más que otros, pero en cierta media me parecen buenos libros que pienso que os pueden gustar.

Si teneis algún libro de este tipo que querias recomendar, dejarlo en los comentarios, que yo siempre los leo.
Un abrazo muy fuerte y nos leemos :)


1 comentarios:

La chica del mundo perdido dijo...

He leido los dos primeros. Pero, no sabía que habian sacado uno de La ola. Me gustó mucho la pelicula!