¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
sábado, 21 de noviembre de 2015

En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Esta novela ha dado mucho revuelo por toda la blogosfera, sin duda me llamo mucho la atención. No solo por el boom que traia, sino por la historia que mostraba. A mi la temática de poderes sobrenaturales mezclado con distopía me gusta demasiado. Así que cuando pude me hice con él, y me lo leí.

En rasgos generales me ha gustado, tanto el desarrollo como la historia estan muy bien elaborados, y la ambientación sublime. Me ha gustado mucho como nos muetra tanto la perpectiva de los Rojos y los Plateados. También, las tramas de palacio y los planes de rebelión me ha parecido interesantes, y sobretodo reales. Es decir, la creación de este mundo es lo que más me ha gustado por lo bien echa que esta. 

Pero por otro parte, he de decir que no me ha parecido tan espectacular como la gente opina. Es buen libro, pero a mi no me ha sorprendido. El final, lo veia venir, y el resto de los capítulos no he encontrado esos plot twist que la gente mencionaba. Me esperaba un libro más sorprendete y adictivo. La verdad es que me ha decepcionado un poco, por todo el hype que se habia formado a su alrededor.

Los personajes esta muy bien elaborados con un personalidad muy marcada. Mare es la tipica protagonista que me suele gustar, es fuerte, valiente, con solidos valores de justicia, y en ciertos momentos, algo bocazas. Se puede decir que la hitoria desde su pespectiva se hace muy amena e interesante, porque vamos conociendo las cosas a medida que ella no va haciendo. Por otra parte, tenemos a Cal, este me ha encantado. Aunque no comparto su manera de pensar, se nota que es una buena persona, y que el entorno en el que se ha criado le ha influenciado muchísimo a la hora de tomar deciones. Y su historia de amor con Mare, no me ha gustado porque la he visto muy precipitada. No ha sido un instant love, pero para mi rápido se ha enamorado. Sin contar con el triángulo amoroso que se va planteando, que eso me ha parecido muy forzado. Para mi el amor en esta historia no ha estado bien planteado. Puede que mejore en el resto de las continuaciones.
En cuanto a los personajes secundarios, Julián y Lucas son dignos de mencionar, ya que de los únicos plateados que merecen la pena.

A pesar de ser un autora novel, Victoria Averyard su manera de escribir tiene calidad, y  es muy elaborada. No se hace una lectura pesada, tiene ritmo, y hay bastante acción. Pero como ya he mencionado no me ha llegado parecer adictiva por que no me ha sorprendido tanto como esperaba, tarde más en leermelo por esa razón.

En conclusión, aunque el hype en mi caso no es justificado, es buena novela, por tanto la recomiendo a lo amantes de las distópias  y de la fantasía, como yo. Y continuare con la saga, ya que el final (la mejor parte de la novela) te deja con muchas ganas de saber que ocurrira.


3 comentarios:

Miyu dijo...

¡Hola! Yo cuando vi el revuelo que causó este libro, decidí esperar y no hacerme expectativas altas... me lo ha dejado una amiga y en breve lo cataré, y tengo la sensación de que me va a pasar igual que a ti! jajaja

Violeta dijo...

Hola guapa!
Sigo teniendo muchas dudas con este libros, por ahora no creo que lo lea. Besotes

Vanii Rodriguez dijo...

Oh, ya veo que me voy a comer las uñas por el final. No importa, valdrá la pena. ¡Quiero este libro! Un beso