¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 14 de abril de 2016
Todos sabemos que una portada es un componente muy significativo para una novela. Es el primer elemento que vemos y es, junto con la sinopsis y sus criticas, el que nos impulsa a querer o no querer leer la novela. Y de las portadas es de lo que vamos hablar. Este tag consisten en elegir portadas españolas, en mi caso, en las que me hubiese gustado que mantuviesen su versión original en ingles (puede ser tanto la portada de UK como de USA).


Shatter me (Destrozame en español) de Tahereh Mafi.

Ambas portadas son preciosas pero sin duda me quedo con la original, ya que me parece mucho mas original, hay un millón de portadas con chicas con vestidos (que son de mis favoritas). Pero hay que innovar, y además tiene más significado el ojo que la chica con el vestido en la novela.



Everything Everything (Todo Todo en español) de Nicola Young.

No me leído este libro, y por eso no se cual de las dos refleja mejor la esencia del libro, pero voy a opinar con mi propio criterio. Si ves las dos portadas no parecen el mismo libro ni de asomo, el original parece que la historias va ser más madura que la española. Y por lo poco que se del libro, no es una "adolescentada", trata temas serios. Y o si no supiera de que va el libro y viese la portada española no lo compraría. Hay gente que le gusta la versión española pero a mi personal mente no me gusta nada.

Ruby Red (Rubi en español) de Kristen Gier.

Como he dicho me gustan las portadas con vestidos, además si tengo que elegir entre la portada en español que no me gusta. La portada original en ingles da mucha más elegancia y muestra los mismos elementos que la española. Aquí pasa algo similar a Todo Todo, que la española la hace menos adulta, más para adolescentes. Que en este caso, si que la novel es para adolescentes pero... no me acaba de convencerme.


Harry Potter and Sorcerer`s Stone (Harry Potter y la piedra filosofal en español) de J.K. Rowling.

Le tengo muchísimo cariños a las portadas en español, porque son las que me leí y las que tengo, pero esta edición para mi gusto es la  mejor de todas. A parte de ser sumamente precioso, refleja ala perfección tanto la historia como la esencia de la novela. Este boxset lo tengo en mi whislist desde el momento en que lo vi.
* Aquí la portada original en todo su esplendor (por que lo merece).


Espero que me comentéis cuales con vuestras portadas, que seguro que nos las conozco.
También es probable que haga una segunda parte, porque, aunque ahora mismo no se me ocurran más seguro que los hay. Y si queréis que haga la segunda parte, decírmelo en los comentarios, que tengo muchas ganas de leeros.  

Nos leemos :)

3 comentarios:

Alpispa dijo...

¡Hola!
Pues de todos los libros que enseñas me gustan más las originales. Tienen un toque más maduro, como bien dices, y también son más llamativas ^^
¡Besos!

Barbara Tovar dijo...

Pues de los que estan aca me gustan las originales. Y casi siempre prefiero las originales, porque tiene mas cosas, la portada es más limpia y linda.

Izaskun dijo...

Hola!! Pues estoy de acuerdo contigo, en general me gustan más las portadas originales. La de Todo Todo, la española parece demasiado juvenil. La original de Harry Potter no la conocía y aunque me gustan las dos, creo que la original parece más trabajada y bonita, pero las dos plasman muy bien la historia.

Gran tema y gran post! =)