¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 14 de septiembre de 2016


Japón se ha convertido en un estado policial conocido como la Mayor República del Asia Oriental.La novela relata la historia de una clase elegida para participar en el "juego" Battle Royale. Bajo la excusa de "un viaje cultural" los estudiantes del instituto de Shiroiwa,son adormecidos mediante gases en el autobús en el que viajaban y son secuestrados y llevados a un instituto en una isla que ha sido evacuada, la isla de Okishima.Cada año, cincuenta clases de tercer año (Noveno grado) de varios institutos son elegidas para participar en el juego. Se concentra a la clase en un lugar aislado (una zona industrial, una isla...), y los estudiantes son obligados a luchar a muerte hasta que sólo quede uno. El superviviente es el "ganador" oficial del juego.

Manga compuesto de 119 capítulos divididos en 15 tomos.

Escrito por el mismo autor de la novela en la que esta adaptado el manga.

Como algunos ya sabéis Battle Royale es mi novela favorita. Y como tenia ganas de reencontrarme con su historia y personajes decidí leerme el manga, que sería mas rápido que leerme la novela, que tiene alrededor de 500 paginas.

Es la segunda vez que me he leído este manga y me ha seguido gustado tanto como siempre. Hay ciertas cosas que no me convencen pero es una buena adaptación. Sigue los acontecimientos como son en la novela, excepto alguno pequeños detalles, y sabe como dejarnos con las ganas de saber más. Además en el manga tenemos posibilidad de conocer algo más a los personajes que en la novela. Se puede decir que este manga es un buen complemento para los que le han gustado la novela.

Algo que tengo que avisar es que este manga lo recomiendo para mayores de 18 años, porque hay muchas muerte muy explicitas (gore) y escenas de sexo. Yo no soy muy aficionada al gore, ha habido alguna vez que si me ha dado asquito alguna que otra cosa, pero para mi es soportable.

Su lectura es bastante entretenida y fluida. Como pasan tantas cosas, te dan ganas de saber más y más hasta que terminas la novela. Y si lo lees por primera vez lo vas a devorar. Además, te puedes llevar más de alguna sorpresa.

Lo que más me gusto es la cantidad de personajes que hay y como el autor sabe darle su momento. Es verdad que va ser un lio saber quien es quien, porque son 42 y con  nombres un tanto complicados. Pero poco a poco vas entendiendo como va el asunto, y que haya una lista de todos los estudiantes ayuda mucho. Os voy a contar un poco de los personajes que más me gustan:
  • Shuuya Nanahara y Noriko Nakagawa: Se podría considerar  los protagonista. Son puede decir que son buenos personajes ya que están bien desarrollados, pero no son mis favoritos. Shuuya es demasiado "buenazo" y Noriko hasta el final no hace algo interesante.
  • Shogo Kawada: El mejor personaje. Al principio se me hizo un tanto insoportable, pero conforme va avanzando la historia, le vas conociendo como es realmente. Y a mi me encanto, es el personaje mas realista de todos.
  • Takako Chigusa: Mi personaje favorito. Es una chica fuerte y valiente. Que hace lo que tiene que hacer para sobrevivir, más chicas deberían ser como ella en el programa.
  • Mitsuko Souma y Kazuo Kiriyama: Los malos malosos. Ambos son buenos antagonistas, tiene historias terriblemente duras. Aunque me quedo con de Mitsuko porque es la más realista y la que realmente muchas niñas, lamentablemente, han sufrido. No puedes odiar a estos personajes, ya que no son así porque han querido, no le ha quedado otra.

Buena historia y buenos personajes, pero hay ciertos fallos que a mi no me gustaron. Lo invencible que es cierto personaje, que no hace real la historia en ciertos momentos. Además, añadieron una historia que no ha aparece en la novela, que en vez de mejor empeora la trama. Se hace súper irreal, parece un manga de Dragon Ball Z en vez de Battle Royale. Se les fue bastante en ese momento.

A grandes rasgos es un manga que no deja indiferente a nadie, es real y muy cruel. Para los fans de Los Juegos del Hambre creo que fliparan ya que es un versión más cruda. A mi me ha encantado y será de mis mangas favoritos. Lo recomiendo mucho. Además te deja un sabor agridulce porque quiere saber más, que es lo que pasara después.

No llega a las cinco estrellas porque la novela es perfecta. Y eso ha condicionado en la nota.

1 comentarios:

Usagi dijo...

Después de tu reseña he de ponerle en mi lista de libros de próxima lectura.