¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 10 de enero de 2017

Un mensaje en el móvil. Un remitente desconocido. La amenaza de que, si no entras en el juego, el ví­deo llegará a la persona menos adecuada. Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro. Tienes miedo. Valkiria te ha elegido. No puedes escapar.

Antes de comenzar con la opinión de este libro, os tengo que avisar que no va ser como el reto de la reseñas que he visto por internet. Parece que le ha gustado a todo el mundo menos a mi. Me da pena que haya pasado ya que el anterior libro de David Lozano me gusto, pero todo no va ser perfecto.

Creo que una de las razones más importantes de que este libro no me haya gustado es la alta expectativa que tenia sobre él. La sipnosis me atraía muchisismo y pensé que seria una versión mejorada de Nerve. Pero no.

Esta novela es muy, pero que muy, predecible. Ya sabia quien era la persona que estaba detrás de todo este juego desde que apareció. Y además todas las pistas le apuntaban. Y tampoco me gusto, como justo al final (de manera mágica), los protagonistas saben quien es. Pienso que cuando ya sabes quien es esa persona pierde toda la intriga. Además, me pareció lento y un poco aburrido, para que pase algo interesante pasa bastante tiempo, ya que se centran en algunos personajes intentando despistarte, sin éxito (Hay dos personajes en concreto, que están de relleno, que cuando acaba el libro no sabes nada de ello). Tenia los ingredientes para ser una buena novela de intriga y misterio, pero todo eso se quedo en el aire, es todo unas lastima.

Los personajes tampoco me gustaron, se quedan solo como estereotipos (el friki, el valiente, la responsable etc. ) y no profundiza en su personalidad. Eso también me paso con su anterior novela, pero como era más interesante no le preste tanta atención como ahora. Si algún personaje hubiese sido más carismático, es probable que me hubiera gustado más. La única que me gusto más o menos fue Kika, pero no me gusto para nada lo que le paso. Y en cuento a la persona que monto todo este "tinglado", he decir que ,además de que se le veía el plumero, su razón para hacer todo era creíble. Es decir, que alguien así puede existir.

Y para contar algo positivo, que todo no va ser negativo, os tengo que comentar que todo el sistema de Valkiria me ha gustado bastante, ya que esta bien estructurada y preparado. Y el final es bastante emocionante porque quieres saber que pasa. El final es cerrada y no te deja ninguna opción para poder continuar, algo que esta bien ya que me gustan los finales bien cerrados.

Como os he dicho, esta novela al tener una altas expectativas no me ha gustado. Además, creo que al estar acostumbrada a novelas de este estilo no me he llevado ninguna sorpresa. Seguramente  que gente que no ha leído tantas novelas con misterio les gustara más que a mi. A pesar de todas estas cosas negativas, si que os animo a leerla, ya que no lo considero un libro "malo", solo que a mi no me terminado de convencer.

2 comentarios:

Paula C. dijo...

¡Hola!
Qué mal que no haya cumplido tus expectativas, yo tengo muchas ganas de leerlo, la historia me llama la atención y como se trata de un género que casi no leo, creo que lo disfrutaré bastante.
Un abrazo.

Lect dijo...

Hola! Qué mal que tuvieras tan altas expectativas, en general suele pasar bastante, a mí me paso con Un monstruo viene a verme. Y bueno, con Valkiria también tengo expectativas súper altas por lo que espero que si algún día lo leo, me guste a pesar de todo.
Saludos!