¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 2 de febrero de 2017

Cinco amigas pasan el verano de campamento desafiando a yetis hipsters, lobos de tres ojos y halcones gigantes mientras resuelven misterios. Son chicas duras y no están dispuestas a que seres sobrenaturales de cualquier tipo les arruinen la fiesta.

Jo, April, Mal, Molly y Ripley son las Leñadoras, exploradoras guerreras, divertidas y un poco cínicas. Olvídate de las aburridas acampadas de tu instituto y date una vuelta con las chicas más cañeras del campamento más hardcore del mundo del cómic, donde nada es lo que parece y todo puede ocurrir. ¡Sus capacidades detectivescas son archiconocidas! Sigue a las Leñadoras en estas aventuras épicas sin descanso.

Conocía a Noelle por su obra tan popular: Nimona. Me hubiera gustado leer esa novela primero, pero todavía no esta en España (creo que en Latinoamérica si).

Esta novela gráfica, a grandes rasgos, me ha gustado bastante por varias razones que os voy a comentar: En primer lugar, las protagonistas. Un grupo de chicas totalmente diferentes, tanto mental como físicamente. Me ha encantado como los autores han plasmado la realidad de los cuerpos femeninos; unos bajos, otros alto, con más cadera, con menos etc. Que no todas son delgadísimas y super hermosas; sino, chicas normales y corrientes.

Sus personalidades también, me han gustado. Son diferentes pero se complementan a la perfección y tienen una relación de amistad increíble. Por que esta novela no se centra únicamente en las aventuras de estas 5 chicas, sino de su amistad. Por otra parte, los personajes secundarios también tienen su importancia, por ejemplo su monitora. Es un personaje que, personalmente me ha encantado, ya que yo también soy monitora de un grupo de niños y niñas y en ciertos momentos me he sentido algo identificada con ella.

Las aventuras cada vez eran más entretenidas y, sobretodo, extrañas. Ya que este campamento no es un campamento normal y corriente. Pasa de todo lo que os podéis imaginar, todo eso relacionado con la fantasía, nos podemos encontrar desde yetis a dioses de la antigua Grecia. Puede resultar algo extraño pero encaja a la perfección.

Es una novela grafica muy fresca y entretenida. Se lee muy rápido y pasaras un buen rato en compañía de estas fantásticas muchachas. Me ha gustado mucho, pero me ha parecido algo infantil y por eso he decidió darle las 5 estrellas.
Tengo ganas de leer más de esta autora, ya que merece la pena dedicarle tiempo.

0 comentarios: