¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 25 de abril de 2017


El pasado Domingo, 23 de Abril, celebramos el Día Internacional del Libro. Y como es un día especial para todos los lectores y las lectora, decidí ir al centro de mi ciudad para enseñaros cómo se celebra en Bilbao. Como curiosidad, se escogió el 23 de Abril, porque coincidía con el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, aunque en realidad no fue ese día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano y que Cervantes falleció el 22 de abril siendo enterrado el 23.




Como os he comentado, fui al centro para ver como la ciudad había celebrado este día. No cabe duda, de que en mi ciudad no se celebra tanto como en sitios como Barcelona, que allí hacen un gran despliegue. En Bilbao, lo que hacen es poner varias casetas llenas de libros con 10% de descuento. Hay de todo tipo de géneros, para todas la edades y escritos tanto en castellano como en euskera. Hay música típica vasca y no vi ninguna rosa, como hacen en Barcelona. Esta casetas se encuentra en la plaza del Arenal (Donde esta el teatro Arriaga), en el centro de Bilbao cerca de las 7 calles.

Vi muchas obras que quería tener, pero eran muchos libros y tenia pocos billetes. Entre ellos, están: "Por una rosa","El guión de "Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos etc, También pude ver, las nuevas ediciones de "Animales fantásticos", "Quiddditch a través de los tiempos" y "Los cuentos de Beedle el Bardo". Era una maravilla ver todos y cada uno de esos libros, pero sin duda una gran tentación. 

Espero que os haya gustado esta entrada algo diferente, pero tenia ganas de conmemorar este día de alguna manera. ¿Vosotros/as que habéis echo ese día? ¿Os habéis comprado muchos libros?¿Cuales? ¡Dadme envidia!  Antes de despedirme, me gustaría comentaros, que Carolina de Piensa en un lugar, me ha echo una entrevista para conmemorar este día . Y os animo a que le echéis un vistazo, ya que me haría mucha ilusión por ser la primera entrevista que me hacen. Aqui la entrevista

Nos leemos :) 

1 comentarios:

Entre huellas de papel dijo...

Holaaa! Pues no sabía lo de la fecha... A mí también me han faltado billetes. Lo bueno es que se me adelantaron con regalándome "Los ritos del agua" y me hizo mucha ilusión.

Un beso!