¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 21 de septiembre de 2017

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee? Comprar 
aquí

Desde que se publico este libro, ha cosechado muy buenas opiniones e incluso se ha convertido en uno de los libros favoritos de bastantes personas, por esa razón estaba convencida de que me iba a gustar. Pero como los gustos son como los colores, he de deciros que este libro no ha cubierto mis expectativas, de hecho no es que me haya entusiasmado. 

Como únicos puntos fuertes; la trama es, en cierta manera, original por la enfermedad rara que padece la protagonista. Nunca había leído sobre ello y me pareció interesante, pero desde mi punto de vista el romance eclipso toda la novela, dejando atrás  puntos que hubieran podio ser más interesantes. A pesar de eso, es la una novela entretenida que se lee rápidamente, por el formato tan entretenido de la novela: capítulos cortos, ilustraciones, mensajes de texto etc.

Volviendo a al historia de amor, a mi no me ha gustado, me ha pareció instat love. Se escriben, se ven un par de veces y ya están enamorados. Juntos son adorable, pero no me convencieron como  pareja. Habría estado mejor que le hubiese dejado como amigos, para mi gusto. como amigo o como novio Olly habría cambiado la vida de la Maddy de todas formas. No entiendo la tendencia de que un chico y una chica tienen que estar juntos siempre, a veces no queda bien como en este caso.

Como la trama principal se centra en el romance, no hay mucho más importante salvo la relacion de la protagonista con la madre, que es de una sobreproteccion desmesurada. La verdad es que he visto más desarrollada como personajes a la madre que la hija, sobre todo por lo que pasa al final que es bastante alucinante. Plot twist con todas las palabras. La autora tuvo agallas para escribir ese final, sin embargo me aprecio la manera más fácil para acabar bien la historia de amor. Entonces, hizo que me gustara aun menos el romance.

A pesar de que a mi no me convenciese el libro, puedo entender por que ha gustado tanto a los demás. Personalmente, recomendaría este libro para que paséis un rato entretenido, pero para poco más, porque a mi no me ha convencido ni las historia ni el romance. Si tengo ocasión, veré la adaptación cinematográfica por que el trailer me gusto bastante, de hecho gracias al trailer decidí por fin leer el libro.


4 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Este libro lo tengo entre mis pendiente, a ver si me animo pronto.
Un saludo :)

Ailime Rol dijo...

¡Hola!
Lo dejo pasar por ahora, espero en mis vacaciones leerlo.

¡Un abrazo!

Lect dijo...

¡Holaaa! Me gustaría leer este libro, pero en inglés, ya que dicen que es bastante simple y como me gustaría iniciar a hacer lecturas en inglés, no quiero adentrarme tan fuerte tampoco a pesar de que se me da más o menos bien.
¡Saludos!

Crónicas de un búho dijo...

Hola! Este es otro de mis eternos libros pendientes pero después de leerte no se si me animaré. Somos nuevos por tu blog y te seguimos, te esperamos por el nuestro! Un beso.
Alberto y Tania - crónicas de un búho.